La cuestión catalana. Discurso de Mario Vargas Llosa

Los intelectuales y políticos, Mario Vargas Llosa y Josep Borrell han clausurado, con sendos discursos, la manifestación del 8 de octubre de 2017 convocada por Societat Civil Catalan a recorrer las calles de Barcelona hasta la Estación de Franciaa,

Discurso de Mario Vargas Llosa, (1936), hispanoperuano, Premio Nobel de Literatura, 2010. Fue candidato a Presidente en el Perú por el Frente Democrático (partido de derecha), en 1990.

Queridos amigos, creí que me habían dado otro premio nobel, esa es la generosidad catalana. Me la otorga Sociedad Civil Catalana.

Todos los pueblos modernos o atrasados viven en su Historia momentos en los que la razón es barrida por la pasión. Y es verdad que la pasión puede ser generosa y altruista cuando la inspira la lucha contra la pobreza o el paro. Pero la pasión puede ser también destructiva y feroz cuando la mueven el fanatismo y el racismo. (…)

Se necesita mucho más que una conjura golpista de los señores Puigdemont, Junqueras y de la señora Forcadell para destruir lo que han construido 500 años de Historia. No lo vamos a permitir. Aquí estamos, ciudadanos pacíficos que creemos en la coexistencia, que creemos en la libertad, vamos a demostrarles a esos independentistas minoritarios que España es ya un país moderno, un país que ha hecho suya la libertad y que no va a renunciar a ella por una conjura que quiere retrocederlo a país tercermundista.  (…)

Viva la libertad! Visca Catalunya! Viva España!

Véanse las fotos de Gonzalo Fuentes (foto 1) y de Jorge Guerrero (foto 2),

Profusión de banderas en la manifestación de Societat Civil Catalana.

domingo, 08 de octubre del 2017 – 11:18 CEST

www.elperiodico.com/es/politica/20171008/esto-es-lo-que-cantan-los-asistentes-a-la-manfiestacion-de-societat-civil-catalana-6339451/f/4184402

Un asistente a la manifestación de Barcelona

zentauroepp40459849 people waving spanish flags gather for a demonstration calle171008111558

Marlene Moret

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s