Primera gran manifestación contra la violencia machista o violencia de género

 

La sociedad española se encuentra en las calles de Madrid para acabar con la lacra que corroe a la sociedad actual: la violencia de género. Esta manifestación convocada por los colectivos feministas de toda España reúne a personas del país entero. El recorrido tiene lugar desde el Ministerio de Sanidad hasta la Plaza de España.

Esta manifestación reivindica la igualdad de la mujer y denuncia la discriminación a la mujer que se sigue dando en la sociedad actual. Los prejuicios enquistados, el lenguaje misógino, la desigualdad salarial, las vejaciones físicas y sicológicas y las muertes de las mujeres siguen siendo temas de actualidad.

Como ejemplo, cabe señalar por ejemplo, el caso de Madrid. Se han realizado 124.048 llamadas pertinentes al 016 (teléfono de urgencia) para señalar casos de violencia de généro. Más aún, lo que impacta en este dato estadístico es que sólo 3406 personas que no forman parte de la célula familiar han denunciado lo que ocurre. El silencio es a fin de cuentas complicidad y abandono a la víctima. Por tanto, no es de extrañar que en lo que va de año, según informaciones de Rosa Zafra, portavoz del Movimiento Feminista y organizador de la Marcha del 7-N (Cadena Ser, 7 de noviembre), más de 180 mujeres han sido asesinadas, y 41 mujeres según los datos que ofrece el diario español El País.

El color morado del Movimiento Feminista luce por las calles de Madrid. Esta Marcha Estatal contra las Violencias Machistas constituye una invitación a reflexionar sobre qué estamos haciendo para erradicar este problema que atañe a todos, para concienciar a los miembros de una sociedad que aún permanece enquistada en prejuicios machistas y acabar con actos de barbarie.

Para más información:

http://estadisticasviolenciagenero.msssi.gob.es/

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/06/actualidad/1446832225_319685.html

Marlene Moret

 

Laisser un commentaire